sábado, 19 de noviembre de 2011

DONACIÓN A LA FUNDACIÓN ALIÓ





Ángela Galdón dona un cuadro a la Fundación


16 de Noviembre de 2011. La artista albaceteña -aunque alicantina de adopción- Ángela Galdón, ha hecho entrega esta mañana de uno de sus cuadros a la Fundación Jorge Alió. La obra ha sido recogida de manos de María López, Presidenta Ejecutiva de la Fundación, y David Sánchez, coordinador de Cultura.
La creación pictórica, titulada "Y la luz...se hizo", con una técnica "geométrico-acrílico-figurativa", en palabras de su autora, representa un ojo en la parte superior con una visión austera, que solo percibe colores oscuros, y otro ojo, en la parte inferior lleno de colorido. Según palabras de la pintora, refleja "el paso de la ceguera a la visión". El cuadro se colgará en las instalaciones de Vissum Alicante.
La obra de Galdón está basada en paraísos florales, de estilo modernista, pero sus últimos trabajos han sido lienzos con motivos geométricos y muy coloristas, pues "tenía ganas de hacer algo diferente". Es miembro del Ateneo Científico, Literario y Artísico de Alicante y de la Asociación de Artistas Alicantinos, ciudad en la que ha realizado todas sus exposiciones.

No hay comentarios: